Fono: 56 - 41 - 2929900
NOTICIAS ▾
Conoce a las tres empresas que se llevaron el Premio Anual de Seguridad y Salud en el trabajo de la ACHS.
Colun, Serfocol y Electrónica Industrial Driver se impusieron debido a que han logrado resultados concretos en sus indicadores en beneficios para sus trabajadores En esta versión participaron 400 empresas de las cuales 18 resultaron finalistas. Además el subsecretario de Previsión Social anunció una política nacional de seguridad al 2016.
Tres empresas de distintas categorías resultaron ganadoras del Premio Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Asociación Chilena de Seguridad, galardón que en su trigésima quinta versión dio a conocer varias novedades. Entre ellas, la alianza estratégica con The Campbell Institute, organización que forma parte del National Safety Council de Estados Unidos.

Esto se tradujo en la incorporación de metodología del prestigioso premio norteamericano "Campbell Award", que por más de diez años ha reconocido a las empresas de clase mundial en este ámbito.

Otra de las novedades, fue el trabajo conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso y la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes realizaron una importante labor durante el levantamiento de información en las empresas finalistas, diagnosticando la madurez de éstas con la nueva metodología definida.

Por lo anterior, a partir de este año el premio de Seguridad 2014 ha sido reforzado contando con un estándar internacional y con procesos de certificación muy exigentes. Por otra parte, el premio considera tres categorías: pequeña, mediana y gran empresa. En la categoría pequeña empresa resultó ganador Electrónica Industrial Driver Ltda., dedicada a distribuir equipos para la industria. Tiene un alto compromiso con la seguridad, donde los gerentes son activos participantes de las actividades de prevención. En esta empresa, cuenta con la inversión en elementos de protección personal, un Comité Paritario, así como en el involucramiento directo de la gerencia en las acciones en materia de seguridad: líderes presentes en la gestión preventiva, objetivos claros e involucramiento de toda la organización.

En la categoría mediana empresa el ganador fue la empresa Serfocol S.A. Empresa forestal que propicia que su comité paritario cumpla un rol propositivo en las medidas de seguridad haciendo partícipe a las familias en actividades de prevención.

Planta Arauco realiza exitosa semana de la seguridad 2014
Nuestros valores de experiencia e innovación trabajo en equipo y seguridad se practican a cabalidad durante todo el año en Planta Arauco más es particularmente durante una semana, La semana de la Seguridad, cuando se ejecutan en sincronía y al 110%.
Es que esta actividad que se realiza hace 7 años en forma anual, se ha convertido en una de las más importantes para los trabajadores de Planta Arauco. Este año comenzó el lunes 1 de diciembre, concluyendo el jueves 4, donde el Comité Paritario creó un variado programa para que los trabajadores y sus familias pasaran gratos e interesantes momentos en cuanto a nuestro valor corporativo número uno. "Nos preocupamos de que participara cada integrante de la familia, el concientizar que la Seguridad es lo primero es una tarea que mucho tiene que ver en el hogar. Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos sobre todo con la visita de los niños hasta Planta, donde felices disfrutaron los juegos inflables" aseguró Alejandro González, Secretario del CPHS Planta Arauco.

En esta oportunidad se desarrollaron diferentes actividades en torno a la seguridad tales como: stands de muestra, charlas técnicas, evaluaciones de conocimientos SSO y la visita de las esposas de nuestros colaboradores y de los más pequeños del hogar, quienes participaron efusivos en los juegos inflables.

En la ceremonia de cierre, que se realizó en la Bodega de Productos Terminados, la familia entera pudo presenciar una entretenida charla motivacional del humorista Emilio Torres, El Pampero. Además presenciaron la obra de teatro "Qué Filete", mientras eran premiados los ganadores de los diferentes concursos programados.

Su preocupación por las personas llevó a Serfocol S.A. a ganar Premio Anual de Seguridad y Salud en el trabajo
La historia de Serfocol, empresa de movimiento de madera, es larga en la Región del Bío Bío. Sus inicios hacen retroceder hasta 1978, cuando era una iniciativa familiar, aunque desde el 2001 al 2006 su trayectoria queda marcada por los problemas y crisis económicos. Esto hace que el 2007 los negocios del padre y fundador sean vendidos a sus hijos, dejando esta compañía en manos de Enzo Innocenti, hoy gerente y accionista mayoritario.
De esto han pasado varios años, destacándose en el rubro tanto por su compromiso con las personas como por dar una sólida estructura a la gestión de la compañía, según explicó el ejecutivo.

Y como hito destacable este 2014, Serfocol recibió el Premio Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo en la categoría Mediana Empresa, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), en la que participaron más de 55 mil empresas, siendo evaluadas las últimas 18 por la Fundación Carlos Vidal Espantoso y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), en terreno.

"Para nosotros, las personas son lo más importante, por lo tanto, la prevención de riesgos es fundamental (…) El recibir este galardón es un reconocimiento a la labor privada, aunque somos una empresa de bajo perfil que no busca ser reconocida. Sin embargo, si se hacen las cosas bien el sistema por sí solo nos destaca", aseguró Enzo Innocenti.

VIDEOS▾

.

Aserradero Bucalemu de Empresas CMPC., está ubicada en las cercanías de la ciudad de Los Ángeles.

Serfocol presta servicios en esta planta, desde el año 1995, nuestros referentes se centran en la salud y seguridad de nuestros trabajadores, medio ambiente, junto con la proactividad de los contratos y la gestión administrativa, responsabilidad, valores y respeto hacia nuestros clientes.

Aserradero Bucalemu de Empresas CMPC., está ubicada en las cercanías de la ciudad de Los Ángeles.

Serfocol presta servicios en esta planta, desde el año 1995, nuestros referentes se centran en la salud y seguridad de nuestros trabajadores, medio ambiente, junto con la proactividad de los contratos y la gestión administrativa, responsabilidad, valores y respeto hacia nuestros clientes.
GALERÍA ▾